México.- Se contagió de Covid-19 un restaurantero de Isla Mujeres, Quintana Roo, que mantuvo salarios de sus trabajadores durante el aislamiento impuesto para frenar el avance del coronavirus.

Sus familiares solicitaron ayuda en las redes sociales, ya que, dijeron, no tienen dinero para cubrir los gastos del hospital donde se encuentra internado el empresario, cuyo estado de salud se reporta como delicado.

El restaurantero se encuentra internado en el hospital Playmed, ubicado en Cancún, donde los servicios de salud tienen un costo muy elevado.

En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia del Covid-19, se impusieron en el país y en el mundo medidas como el cierre de negocios que no fueran esenciales, entre ellos, los restaurantes.

3 meses de salarios completos a trabajadores de restaurante

El restaurantero pagó 3 meses de salarios completos a sus trabajadores del negocio que tenía en Isla Mujeres y que tuvo que cerrar por la Emergencia Sanitaria del Covid-19.

Su hija, Emire Gil, dijo al medio de noticias La Verdad que tras contraer el coronavirus, su padre está hospitalizado, pero el costo es muy elevado y hasta no cubrir la cuenta del nosocomio, no pueden trasladar al paciente.

Comenta, incluso, que el restaurantero ya tiene neumonía y algunas otras complicaciones, en tanto que la economía familia no va bien.

"Él (restaurantero) fue uno de los pocos que siguió pagándole a sus empleados todo este tiempo"

Hija de resturantero

Comentó que "la economía bajó mucho y desgraciadamente no se cuenta con el dinero suficiente para mantenerlo ahí", por lo que pidió ayuda para poder juntar la suma que le piden en el hospital.

La recaudación finalizó este 1 de julio, según se publicó en Facebook.