México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció los esfuerzos del gobernador Carlos Joaquín para reducir los niveles de inseguridad en el estado de Quintana Roo, con acciones que ya comienzan a dar resultados.

El mandatario encabezó este lunes una reunión entre autoridades federales y estatales para revisar las estrategias de seguridad en la entidad, tras lo cual dio una conferencia de prensa en la ciudad de Cancún en la que elogió el trabajo del gobernador.

Puedes leer: Carlos Joaquín se reúne con Sedena para abordar problemática del sargazo

Joaquín González, explicó, entregó este lunes un informe “que está respaldado por datos” de las secretarías de Defensa y Marina donde se puede corroborar “que en los últimos meses ha ido disminuyendo la violencia, sobre todo el número de homicidios cometidos en Quintana Roo”.

Destaca Carlos Joaquín coordinación con Federación para reducir incidencia de homicidios

Por su parte, el mandatario señaló que su gobierno trabaja para “recuperar la paz y la tranquilidad” en el estado, implementando para ello “una estrategia que busca atender primeramente lo urgente, que es el tener una mejor policía, tener un trabajo mucho más coordinado con las distintas fuerzas federales”.

Este trabajo coordinado, destacó, comienza a dar como resultado “números y datos alentadores, con una tendencia a la baja en el número de delitos, principalmente de homicidios dolosos”.