México.- El Gobierno de Quintana Roo puso en marcha el programa Patrulla Juvenil, para inhibir las conductas antisociales y la delincuencia entre los jóvenes de Quintana roo.

El programa contempla la capacitación de niñas, niños y adolescentes en 6 disciplinas, para alejarlos de la delincuencia y conductas antisociales. Los padres de familia tienen que inscribir a sus hijos, para ser adiestrados por parte de policías de Quintana Roo.

Puedes leer: Se aproxima una megamancha de sargazo a Quintana Roo

El programa se suma a los objetivos del Modelo de Prevención Quintana Roo y ayuda a prevenir las adicciones, fomentando el respeto a la sociedad y la unión familiar.

La iniciativa tendrá más actividades en el futuro, con infraestructura para acciones de prevención en las diferentes regiones, en las colonias.

Recomendamos: Prohíben corridas de toros en Quintana Roo

El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo Alberto Capella Ibarra dijo que con el fin de forjar ciudadanos proactivos para el bien de la ciudadanía, la Policía Quintana Roo se ha dado a la tarea de capacitar a infantes y jóvenes en disciplinas deportivas para promover los valores y el trabajo en equipo.