México.- Este martes 7 de abril, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo dio a conocer que investiga el asesinado del presidente municipal de Mahahual, Obed Durón Gómez, del que informó, ocurrió la noche de ayer lunes.

De acuerdo a lo informado por la dependencia estatal, el alcalde perdió la vida luego de ser víctima de un ataque armado cuando se dirigía a la comunidad de Xcalak, a bordo de una camioneta blanca en compañía de otras personas.

Sobre el asesinato, reportes destacan que mientras el presidente municipal se trasladaba en la zona señalada, un grupo de sujetos que se transportaban en un vehículo blanco tipo City Honda lo interceptó y dispararon en su contra en varias ocasiones.

Luego de abrir fuego en contra del alcalde, los agresores huyeron con dirección a la carretera federal, en tanto el funcionario fue trasladado a una clínica particular donde murió antes de ser intervenido quirúrgicamente.

En el lugar de los hechos, peritos de la FGR levantaron 20 casquillos percutidos calibre .223 y .9 mm, además de que cerca del punto donde se presentó el ataque, fue encontrado el vehículo que habrían utilizado los supuestos sicarios.

Versiones extraoficiales aseguran que Obed Durón había recibido amenazas por parte de grupos criminales que se dedican a recoger droga en las costas, luego de que el funcionario ordenó cerrar el acceso a la demarcación por la Emergencia Sanitaria del coronavirus.

Trasciende que una de las principales líneas de investigación se orienta a una posible venganza, debido a que la semana pasada, cinco personas fueron entregadas a las autoridades por cometer actividades delictivas.

Durón Gómez era investigado por la contraloría municipal de Othón P. Blanco, debido a que fue acusado de un desempeño irregular de sus funciones, además de que se le relacionó con grupos criminales de la comunidad de Xcalak, una de las más ubicada en la frontera sur de México.