Aseguran militares otra avioneta cargada con droga en Quintana Roo

Otra avioneta cargada con droga en Quintana Roo
Otra avioneta cargada con droga en Quintana Roo.Sedena

La aeronave, procedente de Argentina, transportaba aproximadamente una tonelada de cocaína.

México.- Por segundo día consecutivo, militares aseguraron este martes 28 de enero otra avioneta cargada con droga en el estado de Quintana Roo

El lunes 27, aterrizó una aeronave con 600 kilogramos de cocaína en la carretera de Bacalar. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y un grupo armado se enfrentaron tras el aterrizaje, dejando como saldo un muerto y tres heridos.

La dependencia destacó que el aseguramiento se da en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones "Juntos por la Paz".

Avioneta cargada con droga en Quintana Roo
Avioneta cargada con droga en Quintana Roo.Sedena

Avioneta transportaba cocaína

De acuerdo con la Sedena, la aeronave, procedente de Argentina, transportaba aproximadamente una tonelada de cocaína con un valor de 224.6 millones de pesos.

Indicó que mediante el Sistema Integral de Vigilancia Aérea de la Sedena se detectó una "aeronave ilícita" en aguas nacionales, procedente de Argentina con destino a Cozumel.

Ante ello, abundó, se desplegaron aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana para realizar el seguimiento, situación de lo que se percató la tripulación de la avioneta y decidió aterrizar de manera forzada en el aeródromo de Mahahual.

Avioneta detectada. Transportaba droga
Avioneta detectada en Quintana Roo este 28 de enero de 2020. Transportaba drogaSedena

2 bolivianos detenidos

La Sedena indicó que militares en tierra aseguraron la avioneta y detectaron que aproximadamente una tonelada de una sustancia blanca similar a la cocaína iba oculta en 32 paquetes.

Al destacar que con dicho aseguramiento se afecta de manera significativa a las organizaciones criminales, la dependencia indicó que fueron detenidas dos personas de nacionalidad boliviana que viajaban a bordo.

Los sujetos capturados junto con la aeronave y la posible droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, apuntó.

0
comentarios
Ver comentarios