Detienen a José en Quintana Roo; habría asesinado a niña de 4 años en Playa del Carmen

detenido feminicidio niña 4 años quintana roo
José 'H'.FGE Quintana Roo

La Fiscalía señaló que el hombre sería su padrastro y que provocó lesiones con arma blanca contra la niña

México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó sobre la detención de José ‘H’ como parte de la investigación que inició por la muerte de una niña de 4 años de edad ocurrida este 8 de abril en el fraccionamiento Villas del Sol en Playa del Carmen, en el municipio de Solidaridad.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía estatal señaló que las primeras indagatorias refieren que durante la madrugada de este miércoles, José ‘H’ y una mujer, que serían padrastro y madre de la niña, sostuvieron una discusión y en medio de ésta, el hombre provocó lesiones a la menor de edad que le privaron de la vida.

De acuerdo con medios locales, vecinos de la pareja explicaron que la familia habría realizado una fiesta en medio de la Emergencia Sanitaria por coronavirus Covid-19 y cerca de las 5 de la mañana de este 8 de abril, se escuchó la pelea de la pareja que se habría excedido su consumo de bebidas alcohólicas.

Luego de esto, los vecinos llamaron al 911 para reportar lo sucedido como violencia familiar, por lo que policías municipales y personal de la Cruz Roja llegaron al domicilio en Playa del Carmen, donde confirmaron la muerte de la niña de 4 años.

Al momento, José ‘H’ fue detenido por elementos policiales y ahora se encuentra en instalaciones de la FGE; asimismo se informó que la madre de la niña también fue detenida para realizar las indagatorias necesarias que lleven al esclarecimiento de este feminicidio infantil.

feminicidio quintana roo niña 4 años
Exigen justicia por este feminicidio.Facebook

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y febrero de este 2020, en Quintana Roo se han iniciado 2 carpetas de investigación por feminicidio.

Feminicidio infantil en Nuevo León

La noche del 7 de abril el cuerpo de una niña de 5 años de edad fue encontrado al interior de un domicilio en el municipio de Pesquería, Nuevo León. La Fiscalía General del Estado refirió que la menor de edad habría sido asesinada con golpes y el posible responsable sería un hombre de 28 años identificado como su padrastro.

De acuerdo con información de medios locales, el feminicidio infantil fue reportado alrededor de las 21:00 horas de ayer con una llamada al 911 que alertó a las autoridades; se solicitó apoyo en la colonia Valle de Santa María por que la niña habría sufrido heridas a causa de golpes diversos, entre ellos uno en la cabeza.

La Fiscalía de Nuevo León ya inició las investigaciones correspondientes para esclarecer este caso; y buscan al hombre para entrevistarlo sobre lo sucedido.

0
comentarios
Ver comentarios