México.- Azeneth, la joven mexicana que fue desalojada con su novio a la fuerza por la policía turística de Solidaridad en la playa Mamitas en Playa del Carmen, acusó abuso de autoridad luego de que personal del Mamita’s Beach Club le pidió que se fueran de su zona concesionada, pero ellos se negaron.

Esto luego de que a través de redes sociales testigos denunciaron que el club mandó a la policía del municipio de Quintana Roo para detener a dos turistas que estaban en su área y no consumieron nada.

La joven explicó que el 16 de febrero se encontraba con su novio en el área de camastros de Mamita’s Beach Club, y meseros y el gerente les pidieron que se fuera, al negarse, decidieron llamar a las autoridades locales.

Azeneth explicó que por la agresión de los policías sufrieron heridas físicas y después de detenerlos y ponerles las esposas, fueron llevadas a la cárcel municipal, pero no aclaró si pagaron alguna multa para que los dejaran libres.

“Mi argumento desde el inicio a meseros fue que la playa es pública. Me pidieron que me quitara porque el club de playa tiene una concesión, minutos después el gerente del club nos envió a la policía”.

Azeneth. Turista

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) indica que desde la línea del mar y 20 metros hacia la arena de ancho es zona federal.

Club dice que personal les pidió moverse del lugar y ellos contestaron con amenazas

Más de un día después del incidente, Mamita’s Beach Club dijo que el domingo una pareja estaba tomando el sol en un pasillo de servicio donde pasan clientes y empleados, por lo que les pidieron que se retiraran.

“Nuestro personal en varias ocasiones para solicitarles que se movieran de lugar y la reacción que obtuvimos de su parte fueron palabras altisonantes y amenazas. A petición de la pareja se dio parte a la autoridad municipal”.

Mamita’s Beach Club

La empresa aseguró que desconocen el porqué los turistas fueron detenidos, pues después de que llegaron las autoridades, se retiraron y les dejaron el caso a la policía.

La policía de Solidaridad dijo que investigará el actuar de sus elementos; mientras que turistas convocaron este 23 de febrero a realizar un picnic masivo como protesta.