México.- El secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Puerto Morelos, Ignacio “Nacho” Sánchez Cordero, fue asesinado a balazos este miércoles, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.

De acuerdo con reportes preliminares, Nacho Sánchez Cordero, integrante de la coalición Morena-PT-PVEM y MAS, estaba desayunando en compañía de otras personas cuando recibió el ataque a balazos.

El ataque ocurrió en la calle Caoba con Joaquín García, en la cafetería Eneida, en la colonia Pescadores.

'Nacho' Sánchez Cordero fue llevado de urgencia a un hospital de emergencia tras un balazo en la cabeza; minutos después murió.

Testigos aseguran que fueron siete balazos los que se escucharon, además de que señalan que en la esquina del restaurante había una patrulla que no se trasladó de inmediato al lugar del ataque por estar atendiendo una multa.

Por su parte, la FGE de Quintana Roo informó que abrió una carpeta de investigación por el homicidio de Ignacio Sánchez Cordero.

"La @FGEQuintanaRoo<br> informa que inició carpeta de investigación por el homicidio de una víctima de sexo masculino con iniciales I.S.C funcionario del municipio de #PuertoMorelos". 

FGE de Quintana Roo

La FGE de Quintana Roo confirmó que se se trató de una agresión directa cuando 'Nacho' Sánchez Cordero se encontraba en una cafetería; derivado de las lesiones, perdió la vida en un hospital.

Además, señaló que ya está activo un operativo de búsqueda para dar con el o los responsables del asesinato.

"Las primeras investigaciones indican que se trató de una agresión directa cuando la víctima se encontraba en una cafetería; derivado de las lesiones, perdió la vida en un hospital. Ya se implementa un operativo de búsqueda y rastreo para localizar al o los probable(s) participante(s)"

FGE de Quintana Roo

Ignacio Sánchez Cordero, posible candidato a la presidencial municipal de Puerto Morelos

Desde hace meses, la actual edil de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, impulsó a Ignacio Sánchez Cordero como su sucesor en la presidencia municipal del municipio como candidato a la presidencia por la coalición "Juntos Haremos Historia por Quintana Roo" conformado por el PVEM-Morena-PT-MAS.

Con la candidatura de Sánchez Cordero, Laura Fernández Piña hubiese tenido asegurada su candidatura para una diputación federal, de acuerdo con medios locales.