México.- Quintana Roo tuvo 30 nuevas rutas y vuelos para ampliar la conectividad durante este 2018.

Aerolíneas como Sun Country, Swift Air, VivaAerobus, Southwest Airlines, Edelweiss, Eurowings, Frontier, Interjet, Azur Air y Air Transat aumentaron sus rutas al estado, provenientes de sitios como Alemania, Rusia, Canadá, Puerto Rico, Colombia, Estados Unidos y Bélgica.

Esto es resultado de acciones para promover al estado como un destino de calidad en diversos foros, expuso el Gobernador Carlos Joaquín González.

De enero a noviembre de 2018, el Aeropuerto Internacional de Cancún reportó 22 millones 929 mil pasajeros, lo que representa un crecimiento de 6.9 por ciento respecto del mismo periodo de 2017. Los visitantes llegan atraídos por nuestras bellezas naturales y las playas limpias, de las que nos sentimos orgullosos.

Este domingo 30 de diciembre arribará el pasajero 25 millones de 2018, que será recibido y reconocido en el Aeropuerto Internacional de Cancún, terminal tres.

En el mismo periodo, el aeropuerto de Chetumal recibió 293 mil 831 pasajeros, 22 mil 221 más que en 2017, lo que significa un crecimiento de seis por ciento.

Las ciudades origen de los nuevos vuelos a Cancún son Austin, Chicago, Columbus, Indianapolis, Lansing, New Orleans, Raleigh, San Francisco y Newark, de Estados Unidos; San José, de Puerto Rico; Munich, de Alemania; Vnukovo, de Rusia; Windor, de Canadá, y Chihuahua, Querétaro y Toluca, de México.