lunes 15 de octubre de 2018 | 11:53
Ediciones Locales

Destinará Quintana Roo 200 mdp a acciones para combatir el sargazo

Redacción SDPnoticias.com mar 14 ago 2018 14:04
Foto propiedad de: Cortesía

En esta temporada de verano han llegado más de un millón 600 mil turistas; se registra una derrama económica de mil 735 millones de dólares.

México.- El gobierno de Quintana Roo reiteró que reforzará sus esfuerzos para mantener limpias las playas de la entidad, a fin de mantener la afluencia de visitantes y no afectar la economía de las familias.

La secretaria de Turismo local, Marisol Vanegas Pérez, apuntó que han arribado al estado más de 1 millón 600 mil turistas en esta temporada de verano, mismos que han dejado una derrama económica por más de mil 700 millones de dólares.

“Los destinos turísticos de Quintana Roo han alcanzado una ocupación de más de dos millones 300 mil habitaciones-noche, lo que representa un incremento de 1.2 por ciento respecto del mismo periodo en el año de 2017”.

“Hemos tenido días sumamente altos en llegadas de pasajeros vía aeropuerto, visitas a zonas arqueológicas y parques temáticos”, agregó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, Alfredo Arellano Guillermo, refirió que se destinarán más de 200 millones de pesos para atender la llegada de alga marina en algunas playas de la entidad.

“Desde el inicio de la contingencia, en junio pasado, el gobernador Carlos Joaquín pidió atender el atípico arribo de sargazo; juntos, con grupos voluntarios de la sociedad civil, hemos recolectado en total 128 mil 217 metros cúbicos del alga en 41 playas, en siete municipios de Quintana Roo”, detalló.

Entre las acciones proyectadas, se utilizarán barreras que permitan el paso de la fauna marina pero permitan recolectar las algas. “Ya se recibió equipo para el bombeo de sargazo que permitirá reducir los tiempos de extracción del mismo desde el mar, evitando la erosión de la arena de playas. Se inició con las primeras pruebas y se adoptarán en consulta con expertos y científicos”.