México.- La Procuraduría General de la República (PGR) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI), de Estados Unidos, investigan un posible atentado en un ferry, propiedad del padre del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.

Así lo confirmaron a Reforma fuentes oficiales, en el marco de las indagatorias por la explosión, el pasado 21 de febrero, en la embarcación Caribe I, de la empresa Barcos Caribe.

El 27 de febrero, a través de una manta, presuntos integrantes del crimen organizado se adjudicaron la detonación del ferry que transportaba turistas entre Cozumel y Playa del Carmen, dejando como saldo 24 personas, 5 de ellas estadounidenses y 19 mexicanas.

Se informó que Roberto Borge Martín, padre del exgobernador, viajaba entre los pasajeros del barco y resultó ileso.

En las investigaciones se señala que el artefacto que estalló en la embarcación habría sido escondido detrás de un barandal entre la planta baja y el primer piso. 

La Fiscalía estatal inició pesquisas al respecto, pero el gobernador estatal, Carlos Joaquín, solicitó a las autoridades federales una investigación clara y transparente, pues por la naturaleza del caso era difícil considerarlo como un atentado o como una simple falla mecánica, informó el mencionado rotativo. 

No obstante, la empresa naviera, propiedad de Borge Martín, descartó que se tratara de una falla mecánica como la causa.