México.- Un Juez de Control vinculó a proceso a Mauricio Góngora Escalante, ex edil de Solidaridad, por el delito de peculado en agravio del gobierno municipal, informó La Fiscalía General de Quintana Roo (FGE)

En un comunicado, la dependencia precisó que de acuerdo con un dictamen pericial contable, hasta el momento se calcula que el daño material causado hasta este momento es por la cantidad de 245 millones 895 mil 576 pesos. 

Durante la audiencia inicial realizada este jueves 22 de febrero, los fiscales presentaron los datos de prueba en relación a los hechos que se le imputan a Góngora Escalante, y después de un debate entre los fiscales y la defensa del imputado, el Juez consideró que existían elementos suficientes para dictar su vinculación a proceso. 

Así mismo, decretó como medida cautelar la prisión preventiva justificada y un mes para el cierre de las investigaciones. 

Ante ello, la FGE refrendó su compromiso de combate frontal a la corrupción, con estricto apego a la legalidad, y los preceptos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales.