El empresario Carlos Alberto Acosta Gutiérrez, quien fungiera como director de la firma paraestatal ‘VIP Servicios Aéreos Ejecutivos’ (VIP SAESA), durante la administración de Roberto Borge en el estado de Quintana Roo, fue detenido según lo informado por la Fiscalía General de la entidad.

La información expuesta por el organismo local destaca que el empresario que fue asegurado en el Boulevard Bahía con calle Elizabeth en el Fraccionamiento Bahía, es acusado haber desempeñado de forma irregular la función pública.

Las autoridades locales adelantaron que tras el arresto, el empresario fue trasladado al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Chetumal, en donde quedó a disposición del Juez de Control que lo requirió.

En el mes de septiembre del año pasado, Acosta compareció ante la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso de Quintana Roo, donde dijo que el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge gastó casi mil millones de pesos durante cinco años en la renta de dos aeronaves y un helicóptero para su servicio personal.

Cabe destacar que por el mismo cargo, previamente fueron detenidos Mauricio Rodríguez Marrufo y Paulina García, ex secretario y subsecretaria de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Con información de El Financiero