México.- Unas horas después de su arresto, Paulina García Achach, exfuncionaria en el gobierno de Roberto Borge, fue puesta en libertad, informó la Fiscalia General del Quintana Roo (FGE).

Previo a su liberación, García Achach, quien se desempeñó como subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, fue vinculada a proceso penal por el delito de negligencia en el desempeño de la función pública o cargo, indicó la dependencia estatal.

En un comunicado, la FGE detalló que para obtener su libertad, la exfuncionaria dejó en garantía propiedades con un valor estimado de 39 millones de pesos, según lo requería el embargo precautorio decretado por el Juez.

Además la excolaboradora de Borge Angulo deberá acudir a firmar cada 15 días a un Juzgado, así como cumplir con el pago de una garantía económica.

La garantía entregada por García Achach para obtener su libertad consta de seis títulos de propiedad ubicados en el municipio de Cozumel y un vehículo marca Audi, que quedaron bajo resguardo ante el juzgado, detalló la Fiscalía.

Con información de Notimex.