México.- Al menos 100 personas renunciaron a la militancia del PRI en el municipio de Benito Juárez y acusaron al tricolor de darles la espalda para favorecer al Verde.

El diputado local con licencia Jesús Pool Moo encabezó la desbandada. “Hoy un grupo ajeno al PRI secuestra al PRI, y entrega prácticamente a las espaldas de toda la militancia”, dijo a las puertas de la sede del tricolor.

Pool Moo habría manifestado su interés por contender por otro puesto de elección popular en Cancún pero fue rechazado. “Los verdaderos traidores no somos nosotros (…) los verdaderos traidores están allá, sentados en sus oficinas”.

De cara a la próxima elección, los desbandados analizarán cuales son las opciones que tienen. “vamos a pensar verdaderamente a quién le vamos a entregar nuestro voto”, dijo.

Entre los que dimitieron se encuentran Roger Enrique Cáceres, Jesús Duarte Yam, Fernando Miranda Malpica, Lorenza Berumen Luévanos, Martha Silva e Ismael Fernández Fernández.

Este bloque es identificado como parte de la red de apoyo de Carlos Joaquín González, el ex priista que se perfila como candidato de la alianza PAN-PRD a la gubernatura del estado.