Cancún.- La actriz mexicana Sofía Sisniega solicitó ayuda a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) luego de que fue amenazada por manifestar su rechazo ante la destrucción del Manglar Tajamar en Cancún, Quintana Roo.

La tarde de este lunes tres usuarios compartieron fotografías en sus perfiles de Twitter para exigir a Sisniega retirar mensajes alusivos al gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, en los que muestra la destrucción de la zona ecológica. 

“Te vamos a dar un levantón pinche perra, cuídate pendeja” escribió el usuario @TercoNuevo, quien ilustró el texto con la imagen de un sujeto armado. mismo que borro después.

Mientras que alguien más identificado como @ElPeterTable escribió: “Oye @sofiasisniega mejor deja de calumniar a @betoborge, no sabes en lo que te estás metiendo, pinche puta”, el tweet fue acompañado con la fotografía de otro sujeto armado.

Más tarde desde la misma cuenta fue escrito: “Oye @sofiasisniega más te vale que dejes de andar de graciosa, @betoborge ya nos dio ordenes especificas de darte en tu puta madre”

En otro mensaje @SyndrxmedeDown publicó: “Borra tu tuit @sofiasiniega. No sabes con quien te estas metiendo. Lo digo por las buenas. Espero entiendas”.

El activismo de Sofía Sisniega fue evidente en 2013 cuando acepto participar en una campaña emprendida por Peta Latino en contra de la experimentación en animales.

La madrugada del pasado sábado el manglar Tajamar en Cancún fue devastado con maquinaria pesada bajo el resguardo de policías municipales, estatales para construir un complejo turístico.