30 de abril de 2024 | 04:14 a.m.
Puebla

    Congreso reforma para evitar violencia en estadios

    la Junta de Gobierno y Coordinación Política que preside Jorge Aguilar Chedraui, anunció una reforma a la Ley Estatal del Deporte y al Código Penal.
    Compartir en

    Puebla, Pue.- Con el fin prevenir la violencia en eventos deportivos y garantizar la seguridad de las familias poblanas que asisten a estos actos masivos, la Junta de Gobierno y Coordinación Política que preside Jorge Aguilar Chedraui, anunció una reforma a la Ley Estatal del Deporte y al Código Penal.

    Esta iniciativa busca tipificar la violencia en eventos deportivos y quienes incurran en este delito, podrán ser sancionados con la finalidad de evitar riñas y actos violentos en eventos masivos y deportivos.

    Por otro lado se someterá a votación la reforma a la Ley Estatal de Salud en materia de deporte adaptado, lo que permitirá al Consejo Estatal del Deporte otorgar pleno reconocimiento a las personas con discapacidad, para que sean realmente apoyadas en actividades deportivas que generen su inclusión social.

    Al término de la Junta de Gobierno, Carlos Martínez Amador informó que también se pondrá a consideración la aprobación de la cuenta pública del Poder Ejecutivo correspondiente al periodo 2015. Además, mencionó que se propondrán cambios a la Ley Orgánica y al Reglamento Interior del Poder Legislativo, para cambiar la denominación de la Comisión de Transportes.

    Juan Carlos Natale presentará un Punto de Acuerdo dirigido a la Procuraduría Federal del Consumidor, para que inicie una campaña de verificación en comercios, y se eviten abusos en los precios de útiles escolares, ante el inicio del próximo ciclo escolar.

    Por otro lado, la legisladora Geraldine González Cervantes planteará una modificación a la Constitución Política del Estado; mientras que José Chedraui Budib solicitará a la SEP implemente campañas entre los niños y niñas sobre el uso seguro del internet para evitar delitos en su contra.

    Finalmente, el diputado Julián Peña Hidalgo, exhortará a los 217 Ayuntamientos del Estado, incrementen medidas de seguridad en los Municipios, para que los ciudadanos gocen de tranquilidad y paz social.

    Para continuar incentivando la participación ciudadana de las y los jóvenes, se avaló la convocatoria del Parlamento Juvenil 2016, con el objetivo de continuar generando vínculos con las y los universitarios, apoyando sus ideas para convertirlas en leyes útiles para Puebla.