Puebla.- Jesús Rodríguez Almeida volverá a ejercer como servidor público luego de haber renunciado a la secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) en diciembre de 2014.

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, anunció ayer una serie de cambios en su gabinete, donde destaca el nombramiento de Rodríguez Almeida como titular de la secretaría de Seguridad Pública de Puebla (SSP-Puebla).

Jesús Rodríguez llega a ocupar la vacante dejada en el gabinete estatal por Facundo Rosas, quien hace una semana se separo del cargo por presuntos vínculos de elementos de la Policía Estatal con bandas dedicadas al robo de combustible. 

"El perfil de Rodríguez Almeida es inmejorable, porque conoce exactamente qué es lo que se requiere para garantizar que un juez otorgue las órdenes de aprehensión o en su caso consigne a una persona?, destacó Morena Valle en la presentación de los nuevos integrantes de su equipo.

Otros de los ajustes en el gabinete de Puebla son los siguientes:  el diputado local Salvador Escobedo Zoletto estará al frente de la Secretaría de Salud; Antonio Gali López, hijo del alcalde de Puebla, Tony Gali Fayad, será nuevo coordinador de Vinculación Interinstitucional; mientras que Roberto Moya Clemente, hasta ayer secretario de Finanzas, será el nuevo titular de la Oficina del Gobernador.

Moreno Valle afirmó que los ajustes forman parte de la consolidación de los objetivos trazados en su adminsitración, que culminará el próximo año, cuando se elija gobernador en la entidad.