México.- Miguel Barbosa, anunció que se retirará de la política en cuanto deje su cargo, aunque reconoció que había sido un “privilegio” el haber sido electo para representar a la sociedad como gobernador de Puebla.

De acuerdo con el gobernador, su aspiración al asumir el cargo tras ganar la contienda electoral extraordinaria en 2019 fue, actuar de manera responsable frente a las “circunstancias graves” en la entidad, más que quedar bien con determinados sectores de la sociedad.

Por ello, Miguel Barbosa dijo que ha dedicado su administración a ejercer un gobierno sencillo que deje de lado tanto la frivolidad como la opulencia con el objetivo de tomar decisiones importantes que no se vean afectadas por la injerencia de sectores sociales, recupera Periódico Central.

“Vine a ser gobernante responsable, porque yo ya no quiero seguir en la política”, afirmó el gobernador de Puebla, quien reconoció que no tiene otra aspiración que la de dedicarse a la administración pública y reconocer que por ello, actúa con “rudeza”, aunque aseveró que las decisiones nunca se asumieron para dañar sino para actuar frente a una sociedad compleja.

Miguel Barbosa por otra parte, reconoció que está a la espera de disponer de un lugar para la presentación del informe de sus actividades con motivo de su segundo año de gobierno, dado que el Congreso de Puebla se encuentra tomado por colectivos feministas.

El gobernador dijo que analiza si va o no al Congreso de Puebla dado que de momento no existen las condiciones para que acuda a la comparecencia, aunque aún tiene varios días para tomar una decisión sobre el tema de la presentación de su informe.