Puebla

Asesinan a Ingrid Aremis, estudiante de psicología en Puebla

Ingrid Aremis, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.Especial

Ingrid Aremis, estudiante de Psicología de la BUAP, fue asesinada en el municipio de San Andrés Cholula

México.- Ingrid Aremis Guevara Aguirre, estudiante de la Facultad de Psicología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fue asesinada al interior de su propio departamento en el municipio de San Andrés Cholula.

La joven de 21 años de edad, fue encontrada el pasado 12 de mayo por una joven con quien compartía el departamento. De acuerdo con medios locales, su compañera narró a las autoridades que cuando llegó a la casa encontró a Ingrid Aremis acostada en el sillón y creyó que estaba dormida.

Sin embargo, al ver que no reaccionaba, lo reportó a las autoridades. Más tarde, paramédicos y policías de la entidad confirmaron que la víctima ya no tenía signos vitales y tenía huellas de estrangulamiento.

Alumnos de la BUAP organizaron un homenaje para Ingrid al interior de la facultad, pues acusaron silencio por parte de las autoridades universitaria, que hasta el 14 de mayo,el rector Alfonso Esparza Ortiz, condenó y exigió a las autoridades esclarecer el asesinato de Ingrid Aremis, además, advirtió que se mantendrán vigilantes para que “se aplique todo el peso de la ley sobre los responsables”.

La BUAP condena y exige el esclarecimiento de las causas que originaron la muerte de nuestra estudiante de la Facultad de Psicología, Ingrid Aremis Guevara Aguirre.

— ALFONSO ESPARZA O. (@alfonsoesparzao) May 15, 2019

El feminicidio de Ingrid Aremis

Fue el 3 de junio de 2019 cuando se llevó a cabo la audiencia inicial de Ricardo Iker “N”, señalado como el posible responsable del feminicidio de Ingrid Aremis Guevara Aguirre; se reveló que después de salir con sus amigos, la joven se fue a su departamento. 

Sin embargo, cuando llegó encontró a Iker “N” y permitió que se recostara en el sillón y lo tapó con una cobija. El presunto responsable la habría golpeado, asfixiado y con esa misma cobija, tapó su cuerpo y escapó.

Ingrid Aremis era originaria de Xalapa, Veracruz. La joven llegó en agosto de 2016 a Puebla para estudiar pero fue en agosto de 2018 cuando Ingrid conoció a Iker, y sostuvo una relación sentimental hasta que ella presentó denuncia ante la FGE por violencia familiar y delitos de género.

La causa de muerte de Ingrid Aremis fue asfixia por estrangulamiento; aunque también se determinó que antes fue golpeada, pues resultó con 30 lesiones. Las amigas informaron de inmediato a sus padres, quienes llegaron a reconocer el cuerpo.

Con información de Periódico Central