México.- En Entrevista radiofónica, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, indicó que la armadora de Wolkswagen que está en Puebla, no tendrá consecuencias pese al escándalo mundial que vive la compañía de vehículos, luego de que se descubriera la falsificación de las pruebas de emisiones contaminantes de unos 11 millones de vehículos.

El mandatario estatal detalló que el 23 por ciento de vehículos que la compañía produce en Puebla son con diésel, sin embrago los motores vienen de Alemania, de modo que la ensambladora en el estado no tiene nada que ver con el fraude en el que incurrió la empresa.

En entrevista radiofónica con el periodista Joaquín López Dóriga, el mandatario también indicó que la empresa actualmente tiene invertidos en Puebla, mil millones de dólares para la fabricación de la nueva Tigual, y que se espera inicien operaciones en 2017.

En cuanto al proyecto Audi en México, sigue para adelante, aseguró Moreno Valle, el cual iniciará operaciones en el segundo semestre de 2016.

Reconoció que en efecto la crisis desatada por el escándalo donde ayer renunció el presidente de la empresa, complica la exportación de los vehículos fabricados en Puebla, ?difícil estimar pérdidas?, dice Rafael Moreno Valle.

Los vehículos con motores con el software manipulado, en efecto, indica el gobernador, se hicieron en Puebla, pero los motores provenían de Alemania.

Con información de Radio Fórmula