September 21, 2019 15:35


Onda Tropical 31 provocará fuertes lluvias en Puebla

Se prevén tormentas eléctricas

Puebla,Pue.-  El gobierno del Estado y los ayuntamientos, a través del Comité Estatal de Protección Civil, mantienen el trabajo coordinado con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para atender posibles contingencias por las condiciones climatológicas.

Durante esta día, la onda tropical No. 31 se extenderá sobre el sureste del país con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas sobre los estados de Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, además de puntuales intensas en Chiapas.

A continuación se informa el pronóstico para tres días:

24 de Septiembre.- En el estado de Puebla se mantiene el aporte de humedad del Golfo de México y la posibilidad de que la O.T. No. 31 afecte durante la noche de este miércoles o madrugada del jueves, esto mantiene posibles lluvias fuertes a muy fuertes sobre sierra nororiental, sierra negra y sur ? occidente del estado, lluvias de moderadas a fuertes sobre el valle de Puebla y valle de Tehuacán, cielo medio nublado, temperatura diurna templada y fría durante la noche.

25 Septiembre.- Se prevé que se mantenga entrada de humedad y la afectación de la O.T. No. 31 esto provocaría al estado de Puebla, cielo nublado, temperatura templada y fría durante la noche, lluvias fuertes a muy fuertes sobre la sierra nororiental y sierra negra, así mismo lluvias moderadas a puntualmente fuertes en el resto del estado.

26 de Septiembre.- Se espera que disminuya el aporte de humedad sobre el estado de Puebla, por lo que podría presentar posible cielo despejado a medio nublado, temperatura templada a fría, lluvias de ligeras a moderadas con algunas puntualmente fuertes sobre algunas partes del oriente del estado de Puebla.

0
comments
view comments