30 de abril de 2024 | 03:45 a.m.
Puebla

Puebla quiere emular a Oaxaca y prohibir venta de comida chatarra a infantes

La iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Salud en Puebla se presentaría el próximo jueves por una coalición de 4 partidos
Compartir en

México.- El Congreso de Puebla quiere prohibir la venta de comida chatarra a menores de edad a través de una reforma a la Ley Estatal de Salud.

La iniciativa es impulsada en conjunto por las bancadas de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), Partido Encuentro Social (PES) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en concordancia con la decisión de replicar la medida adoptada por Oaxaca en todos los estados del país.

En específico la decisión prohibiría la distribución, venta y suministro de comida chatarra a menores de edad en Puebla como una coalición partidista en cuanto se reanuden las actividades del Congreso.

De acuerdo con el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro, la Ley de Educación del Estado ya prevé la prohibición en escuelas, aunque de añadirse la reforma a la Ley Estatal de Salud, presentada por la presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso, Cristina Tello Rosas, se reforzaría.

La iniciativa de reforma se tiene contemplada para la sesión de la Comisión Permanente el próximo jueves 20 de agosto ante el Congreso de Puebla.

En Oaxaca, la iniciativa se aprobó para prohibir la venta de bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico mediante una adición a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Oaxaca.