Diputado presidente de Comisión de DH lamenta hechos en Ajalpan

Admitió que pese a existir angustia por los delitos en la entidad, no es el linchamiento una opción, por ello las autoridades deben reforzar las estrategias de seguridad.

México.- El diputado local y presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, lamentó los hechos registrados anoche en Ajalpan donde dos encuestadores confundidos con delincuentes, fueron linchados.

El congresista reprobó los hechos violentos a los que recurrieron los pobladores para solucionar sus problemas, mientras lamentaba que no se hubieran contenido al percatarse que las víctimas no eran secuestradores.

Céspedes Peregrina señaló que la justicia por propia mano transforma los ciudadanos en delincuentes, específicamente: asesinos, por lo cual llamó a los pobladores a entender que existen instancias encargadas de castigar las violaciones a la ley, por lo cual, no se justifica que los habitantes hayan linchado a los dos encuestadores, quemado parte de la presidencia municipal o destrozado una patrulla.

Con información de Capital Puebla

0
comentarios
Ver comentarios