Puebla

Pide Barbosa mayor rigidez en medidas de prevención y autoconfinamiento por Covid-19

Miguel Barbosa Huerta. Pide prevenir los casos de Covid-19.Cortesía

Llama autoridades municipales vigilar recomendaciones sanitarias y exhorta a quienes tengan síntomas de Covid-19, a realizarse prueba inmediata

Puebla.- Para hacer frente a la cresta de crecimiento de casos de Covid-19, en el estado, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado a las familias poblanas a hacer más rígidas las medidas de prevención y de higiene para contener los contagios, tales como el autoconfinamiento, respetar la sana distancia y evitar aglomeraciones.

Tras revelar el panorama por la contingencia sanitaria en Puebla, el gobernador hizo un llamado a las y los presidentes municipales a estrechar la vigilancia para que la ciudadanía cumpla con estas medidas.

El gobernador formalizó la misma solicitud por escrito a través de la Secretaría de Gobernación.

Barbosa Huerta exhortó a no tener temor y acudir inmediatamente a realizarse la prueba en caso de manifestar síntomas de coronavirus.

El mandatario destacó la importancia de los diagnósticos tempranos por lo que conminó que las personas con síntomas se atiendan desde un principio de la enfermedad, a fin de que les realicen una valoración y con base en ella se les hagan las recomendaciones pertinentes.

Barbosa Huerta informó que las defunciones que se han registrado en Puebla por el coronavirus, han sido, en su mayoría, de personas mayores de 60 años que llegaron de manera tardía a buscar la atención médica, pues el virus lo habían adquirido una o dos semanas antes.

Para las poblanas y poblanos que así lo requieran en esta contingencia, el gobernador garantizó, finalmente, atención médica y alimentaria gratuita.