México.- El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó que quien sustituya a Esteban Moctezuma al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) habrá de dar seguimiento al proyecto de trasladar la dependencia a Puebla.

Y es que recordó que el proyecto de descentralización sigue en pie ya que fue uno de los principales compromisos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador Barbosa felicitó a Esteban Moctezuma por su trabajo al frente de la SEP pero sobre todo por su próximo encargo como embajador de México ante Estados Unidos, que únicamente requiere la aprobación del Senado mexicano.

“Tan importante de representar a México ante el país vecino y lo que significa para las relaciones bilaterales y multilaterales”

Miguel Barbosa. Gobernador Puebla

Miguel Barbosa poblano detalló que ya había contacto de entendimiento entre Moctezuma y la secretaria de Economía, Olivia Salomón, para el traslado de la SEP a Puebla por lo que el proyecto tendrá seguimiento con él con quién ocupe la dependencia federal.

Puebla festejará los 200 años de los chiles en nogada

El gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que Puebla festejará los 200 años de la elaboración de los chiles en nogada pues es un atractivo gastronómico nacional que identifica al estado, lo cual apoyará en la llegada de turistas y la reactivación del sector el siguiente año.

Así se hará en el marco de la conmemoración de los 500 años de la caída de Tenochtitlán y de los 200 años de la consumación de la independencia que se realizará el año entrante.