23 de octubre de 2021 | 15:00
Puebla

    Miguel Barbosa: No habrá nuevos uniformes gratuitos en Puebla

    El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa, anunció que no habrá nuevos uniformes gratuitos para el próximo ciclo escolar
    Uniformes escolares
    Compartir en

    México.- El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa, anunció que no habrá nuevos uniformes gratuitos para el próximo ciclo escolar.

    En octubre del 2020 el gobierno de Puebla, repartió un millón 39 mil 230 faldas, así como pantalones; 2 millones 77 mil 506 entre suéteres y playeras y 705 mil 418 zapatos.

    Por ello, durante este nuevo ciclo escolar, Miguel Barbosa, anuncio que  no habrá reparto ya que no hubo ciclo escolar presencial.

    Y sin año escolar presencial no hubo el desgaste de los uniformes, afirma Miguel Barbosa, quien por el momento se encuentra en platicas con el Secretario de educación pública Melitón Lozano Pérez.

    Para determinar la posible entrega de zapatos escolares, ya que, de acuerdo con Miguel Barbosa, a diferencia de los uniformes como faldas pantalones, camisas y suéteres:

    El calzado es más usados por las niñas y niños, ya sea para jugar o para su uso diario y por tanto, pudieron desgastarse, sin embargo, esta por definirse. 

    “Por lo menos así era en mi época, nuestros zapatos que nos servían para ir a la escuela eran nuestros zapatos de domingo, pero bien boleados y pues los zapatos pueden ser, pero no lo hemos resuelto, es un tema que se va a resolver.”

    Miguel Barbosa

    Para la entrega de uniformes escolares durante el año 2020 la administración destino más de 560 millones de pesos como inversión. 

    Miguel Barbosa anuncia semáforo amarillo por Covid-19 en el estado de Puebla

    El gobernador, Miguel Barbosa, anunció que la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo.

    “(El semáforo amarillo) es resultado del esfuerzo de todos, sociedad, gobierno y yo los felicito, vamos avanzando, tenemos que redoblar esfuerzos porque ha sido más de un año de sacrificios de nuestra gente y sociedad, ha habido muerte, dolor y sigue habiéndolo”

    Miguel Barbosa

    Miguel Barbosa llamo a la población a no relajar las medidas sanitarias en Puebla, a pesar de que el semáforo epidemiológico por Covid-19, se encuentre en amarillo.