Gobierno de Puebla trabaja en la disolución de las bandas delictivas: Barbosa

miguel barbosa huerta
Miguel Barbosa Huerta.Cortesía

Al asegurar que en la entidad no operan cárteles nacionales, indica el mandatario que en Puebla existen mejores condiciones de seguridad

Puebla.– Al reiterar que el gobierno del estado trabaja en la disolución de las bandas delictivas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dio que la intención es garantizar la tranquilidad de las familias en Puebla.

Sin embargo, el mandatario destacó que hoy en la entidad existen mejores condiciones de seguridad en comparación con administraciones pasadas.

Barbosa Huerta precisó que el trabajo de su gobierno, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), es constante con el fin de desarticular a las bandas delictivas que tienen aun presencia en la entidad.

Sin embargo, aclaró que en Puebla no operan cárteles nacionales de drogas, sino que son grupos criminales locales que asumen nombres para generar miedo en la ciudadanía.

El gobernador recordó que, como parte de los triunfos policiacos por el trabajo realizado, su administración ha logrado desintegrar a diversas bandas delictivas, como la denominada “Los Sinaloa”.

Barbosa Huerta precisó que “Los Sinaloa” mantienen algo de presencia en la zona de la Angelópolis.

El jefe del ejecutivo poblano reiteró el compromiso de su gobierno para regresar la tranquilidad a todo el estado de Puebla, y advirtió que lucharán por el desmantelamiento de grupos delincuenciales, mismos que han generado un ambiente de violencia en el estado.

El gobernador resaltó que en Puebla ya no se violan los derechos humanos como ocurrió en el pasado, pues cuando una persona enfrenta una orden de aprehensión es a causa de un mandamiento judicial y tras haberse vistas las investigaciones completadasa.

0
comentarios
Ver comentarios