Puebla.- Ante la emergencia sanitaria que significa el coronavirus o Covid-19, la sociedad debe de generar una cadena de solidaridad entre las y los poblanos para provocar donaciones y apoyos, solicitó Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla.

El mandatario sostuvo categórico que las conductas de mezquindad y egoísmo deben quedarse fuera frente a la contingencia que vive Puebla, México y el mundo.

“Hoy tenemos que ser solidarios con nuestro entorno, nuestros confinamientos no pueden ser confinamientos llenos de egoísmo, de comodidad, de vanidad, hoy tenemos que pensar en favor de todos” 

Miguel Barbosa Huerta

El titular del ejecutivo llamó a toda la sociedad a organizar mecanismos para la entrega de despensas, insumos o de otro tipo de artículos que ayuden a la subsistencia de las y los ciudadanos más necesitados.

El llamado de solidaridad, dijo el gobernador, está dirigido también para empresarios que busquen realizar donaciones en especie al gobierno.

Sobre todo Barbosa Huerta pidió pensar en insumos para que la Secretaría de Salud cuente con las herramientas necesarias para la atención de los pacientes en tratamiento por coronavirus.

Miguel Barbosa Huerta afirmó que será a través de la Secretaría de Economía estatal, como se mantendrá un vínculo con el sector empresarial, a fin de coordinar la entrega directa de los materiales.

El gobernador dijo que su administración, la del Gobierno del Estado, ha sido la única instancia que ha hecho inversiones para este fin, por lo que hizo un llamado a los alcaldes de los 217 municipios de Puebla, a buscar involucrarse en favorecer la lucha que se lleva a cabo contra el Covid-19.

Dijo que es hora que los munícipes valoren la salud pública y adquieran algunos insumos de uso elemental para atender la epidemia, así como también es hora de cumplir con la responsabilidad con la ciudadanía de realizar acciones en materia de contención sanitaria y prevención.

“Es la hora de despertar entre los poblanos la gran cadena de solidaridad, la gran cadena de amor que nos debe mantener como sociedad. Nunca nuestros padres y hasta nuestros abuelos vivieron una situación como esta; la mezquindad debe hacerse a un lado, la crítica mal intencionada, esa no sirve, se disuelve todos los días, hoy es el momento de trascender” 

Miguel Barbosa Huerta

Anunció que este fin de semana el Gobierno del Estado hará entrega de los primeros paquetes higiénicos y alimentarios, y que el reparto iniciará en Puebla capital.

Esta distribución se realizará en zonas que concentran los índices más altos de pobreza, de manera directa y sin la intermediarios como asociaciones o sindicatos, para evitar que esta ayuda se politice.

En un tema final, el gobernador dio a conocer que su administración adquirió caretas para proteger mientras están en servicio, a los elementos policíacos. Estos equipos se suman a las 500 mil mascarillas N95 y al millón de cubrebocas que se compraron desde hace dos semanas.