Puebla, Pue.- Inversión superior a los 688 millones de pesos para rehabilitar y ampliar el Estadio Cuauhtémoc para que sea uno de los mejores del país, o el mejor, y construcción de unidades deportivas en municipios para fomentar el deporte y generar nuevos valores, anunció el gobernador Rafael Moreno Valle en la premiación de los equipos ganadores del Torneo de los Barrios, a la que asistió como invitado especial Miguel Herrera, técnico de la Selección Nacional de Fútbol.

Acompañado del alcalde José Antonio Gali Fayad y del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, el mandatario dio a conocer que está listo el proceso para licitar la modernización del Estadio Cuauhtémoc y se aplique la inversión referida en este año y el próximo.

Queremos que este sea un proyecto de alto impacto no sólo para los aficionados sino para mostrar la transformación que está viviendo Puebla, junto a otras obras como el segundo piso de la autopista México-Puebla que pasa por la zona futbolera, resaltó el Ejecutivo.

Moreno Valle indicó que el Torneo de los Barrios promovido por el ayuntamiento de Puebla, se hará a nivel estatal y se contempla poner en marcha una competencia de béisbol en ese nivel, a fin de tener cantera de donde surjan las estrellas del mañana en ambos deportes.

Moreno Valle dio la bienvenida a Miguel Herrera a Puebla y destacó que su trabajo, como el de Leonardo Cuellar, entrenador de la Selección Femenil de México, motiva a los jóvenes, cuyo potencial desea que sea aprovechado.

De esta manera, añadió, el gobierno estatal continuará invirtiendo en infraestructura deportiva, como lo ha hecho de manera significativa para el estadio universitario y otras instalaciones donde se han efectuado eventos deportivos de talla internacional.