29 de abril de 2024 | 07:37 p.m.
Puebla

    Detienen a "huachicoleros" dedicados al robo carretero

    Policía Municipal de Amozóc, realizaron la detención de dos personas que se dedicaban presuntamente al robo de combustible
    Compartir en

    Elementos adscritos a la Policía Municipal de Amozóc, realizaron la detención de dos personas que se dedicaban presuntamente al robo de combustible o “huachicoleo”, en las inmediaciones de la Carretera Federal Puebla - Tehuacán, en dicho municipio.

    Durante un recorrido de rutina, a la altura del kilómetro 21, del camino antes referido, antes de llegar al Autodromo Miguel E Abed, los uniformados, se percataron de la presencia de 4 masculinos, que, al ver la presencia de las patrullas, pretendieron huir corriendo del lugar, por lo que fueron perseguidos y asegurados dos sujetos, que, al ser inspeccionados, se les encontró entre sus pertenecías, un revolver 38 especial, tipo bulldog con 6 cartuchos útiles, los otros dos huyeron del lugar, sin que se les pudiera detener.

    Los detenidos de nombre Gil “N” y Emmanuel “N”, dijeron ser originarios de la junta auxiliar de Chahapa y Puebla, respectivamente.

    Cabe mencionar que Gíl “N”, ya cuenta con cuenta con 4 Informes Policiales Homologados (IPH), el primero por entorpecer el ejercicio de facultades de autoridades policiales, el segundo, por alterar el orden público, el tercero por robo a comercio, y el cuarto por posesión de arma de fuego, sin el permiso correspondiente, así como registro en indiciados y procesados por el delito de robo calificado.

    Por otra parte, en otra acción, por parte de la policía municipal fueron aseguradas otras dos personas, la primera por intoxicarse con marihuana en la vía pública.