Barbosa recibe constancia como gobernador electo de Puebla

Luis Miguel Barbosa Huerta
Luis Miguel Barbosa Huerta. Constancia.Facebook

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia obtuvo 44.84 por ciento de los sufragios, según el cómputo final del pasado domingo, 2 de junio.

México.- Este jueves, Luis Miguel Barbosa Huerta, de la coalición Juntos Haremos Historia, recibe constancia como gobernador electo del estado de Puebla, la cual expedirá Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

Lo anterior, luego de que obtuvo 44.84 por ciento de los sufragios, según el cómputo final del pasado domingo, 2 de junio.

Puedes leer: Conteo rápido da triunfo a Barbosa en elección de Puebla

Segundo y tercer lugar 

De acuerdo con las autoridades electorales, en el caso de Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, tuvo 33.13 por ciento.

Ese porcentaje representa 508 mil 154 sufragios.

Asimismo, Alberto Jiménez Merino, del Revolucionario Institucional (PRI), logró 18.48 por ciento de la votación, lo que representa 283 mil 364 votos.

Recomendamos: Soy de Morena, pero mi gobierno no será de ningún partido: Barbosa

Se informó que en la sesión extraordinaria del Consejo Local, este jueves, también se contempla la declaratoria de validez de la elección para la gubernatura del estado, elegibilidad de quien obtuvo la mayor votación, y validez al candidato que resultó electo.

Promete reforzar seguridad

Miguel Barbosa, quien representó a los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista (PVEM) y del Trabajo (PT), ofreció trabajar por la seguridad.

Comentó que las máximas prioridades de su gobierno serán recobrar la tranquilidad de las familias y trabajar por la reconciliación de la sociedad poblana luego de meses de encono.

Lee esto: Reconoce Barbosa alto abstencionismo en elección; promete reforzar seguridad

Reunión con alcaldes

Asimismo, el virtual gobernador dijo tiene planeado encontrarse con ediles y autoridades federales para elaborar un plan en la materia.

0
comentarios
Ver comentarios