México.- Cuatro elemento de la Gendarmería resultaron heridos la noche de este lunes durante un enfrentamiento con presuntos delincuentes en el municipio de San Salvador Huixcolotla, en el estado de Puebla.

De acuerdo con el diario El Sol de Puebla, los hechos sucedieron cerca de la Central de Abasto del municipio, ubicada sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, cuando los oficiales atendían el reporte del robo de un vehículo de carga.

Personas sin identificar fuertemente armadas abrieron fuego contra los policías cuando arribaban a la zona, iniciando un intercambio de ráfagas en la que los agentes resultaron heridos, mientras que los atacantes lograron darse a la fuga.

Uno de los policías federales recibió un impacto en la cabeza, por lo que fue trasladado vía aérea a la capital del estado, donde se reporta muy grave, mientras que los otros tres agentes fueron trasladados a un hospital en el municipio de Tecamachalco.

De acuerdo con las primeras pesquisas, el ataque pudo deberse a una venganza de los grupos dedicados al robo de combustible que operan en la zona.