México.- Inspectores de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla, desalojaron a 60 personas de una fiesta clandestina en una casa de la colonia Arboledas de Loma Bella debido a que está vigente la prohibición de realizar reuniones por la Emergencia Sanitaria de coronavirus.

Las autoridades pidieron a los asistentes –la mayoría de estos menores de edad- que se retiraran del lugar donde se vendía y consumían bebidas alcohólicas, lo cual hicieron sin generar confrontaciones, recupera El Sol de Puebla.

El reporte lo hizo el titular de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, Fernando de Jesús Pastor Herrera tras recibir una denuncia vecinal la noche del sábado 18 de julio. Al arribar al lugar, fue cuando los inspectores se dieron cuenta de que se trataba de una casa y no de un salón de fiestas.

El pasado 28 de junio, las autoridades desalojaron a 35 menores de edad de un salón por otra fiesta clandestina en la colonia Constitución Mexicana también en la ciudad de Puebla, justo en el punto más álgido de la epidemia de Covid-19, luego de recibir una denuncia anónima.

Durante el mismo fin de semana, también se clausuró una miscelánea en la colonia La Loma por venta y consumo de alcohol, además de una cocina económica en la unidad habitacional La Margarita por la venta y consumo de micheladas.

El 20 de abril entró en vigor el acuerdo de prohibición de venta de bebidas alcohólicas en Puebla debido a la Emergencia Sanitaria, por lo cual los inspectores implementan recorridos de vigilancia alrededor de la ciudad para atender reportes y detectar actividades ilícitas en establecimientos comerciales.