México.- Dos sujetos presuntamente relacionados con el feminicidio de la maestra de bachillerato Patricia Mora Herrera, quien fue hallada sin vida el pasado 11 de noviembre, en un terreno de Zacapoaxtla, fueron detenidos este miércoles, informó la Fiscalía General de Puebla (FGE).

En un comunicado, la dependencia refirió que gracias al análisis forense y técnico, fue posible “localizar indicios y recabar testimonios que aportaron datos precisos para la identificación de los responsables, que son vecinos de la zona donde ocurrió el hecho”.

La FGE precisó que los detenidos fueron identificados como Fernando N. de 37 años de edad y un menor de 16 años de edad, “adicionalmente se tiene orden de aprehensión en contra de Baldomero, un tercer implicado”, indicó.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades y “enfrentan cargos por feminicidio”, agregó la dependencia.

Asimismo, refirió que de acuerdo con la carpeta de investigación abierta por el caso, “la docente fue interceptada por sujetos que la habían observado mientras consumían bebidas alcohólicas, la sometieron para despojarla de sus pertenencias y la trasladaron al terreno en el que la lesionaron y privaron de la vida. Posteriormente se estableció que la causa de muerte fue asfixia”.

Agregó que “en las diligencias desarrolladas, consta que los agresores pretendían atacar de forma sexual a la víctima pero al ver que había fallecido se fueron del lugar. Los dictámenes periciales descartan violación”.