Puebla, Pue.-  El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y el alcalde Tony Gali inauguraron la rehabilitación del Centro Escolar "Gregorio de Gante" y el Centro de Educación a Distancia en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, con una inversión superior a 17 millones de pesos, ampliando la oferta educativa de nivel superior para los jóvenes que quieran cursar una carrera de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El mandatario reiteró que mantendrá la colaboración con todos los presidentes municipales para rehabilitar los Centros Escolares del Estado bajo el esquema dos pesos a uno.

Invitó a padres de familia y alumnos a aprovechar el nuevo Centro de Educación a Distancia, ya que sin salir de la institución, podrán tomar clases en las modernas instalaciones -ya sea de bachillerato o licenciatura- y obtener un título de la UNAM o la BUAP.

El alcalde Tony Gali señaló que el propósito de las administraciones municipal y estatal es garantizar espacios dignos para los niños y adolescentes.

Destacó que, como resultado de la suma de esfuerzos, los siete centros escolares de la capital se rehabilitarán para lograr el óptimo desarrollo académico de las nuevas generaciones.

Gali recordó que estableció un compromiso con los poblanos en el rubro de la educación; por ello, no limitará recursos para extender la capacidad educativa de la metrópoli y así eliminar las barreras de desigualdad.