29 de abril de 2024 | 09:12 p.m.
Puebla

    Directora de albergue en Puebla desnuda a niños por robarse unos elotes

    Padres de familia acusan además que la dieta de los niños no es la adecuada y han encontrado envases de bebidas alcohólicas en las instalaciones.
    Compartir en

    México.- Los padres de cuatro menores denunciaron ante la Comisión de Derechos Humanos de Puebla a la directora de la Casa para el Niño Indígena Valentín Gómez Farías, ubicado en el municipio de Huauchinango, luego de que desnudara a tres de ellos como forma de castigo ante un supuesto robo.

    La denuncia fue presentada el pasado 10 de noviembre pero los hechos ocurrieron el pasado 8 de agosto, cuando Magaly, Jesús Alberto, Miguel Ángel y Gabino fueron señalados por la funcionaria, identificada como Fabiola Márquez Martínez, por haberse robado y comido unos elotes del huerto comunitario.

    ?La directora los encontró cuando ya se había apagado la fogata en donde asaron los elotes. Ya habían terminado de comer. Los llevó a la cocina y delante de sus 52 compañeros primero les levantó la playera y como uno de ellos se rió les bajó los pantalones. Uno de ellos, no había lavado su ropa interior y no llevaba trusa, quedó desnudo y todos se burlaron de él. A Magaly sólo la encerró en la Dirección?.

    Ante la humillación, los menores decidieron escapar del albergue la mañana del día siguiente, y llegaron a sus casas entre las 19:30 y las 20:00 horas. Tras el escape, la directora avisó a los padres que sus hijos quedaban expulsados de la institución.

    Tras darse a conocer el caso, padres de otros menores han comenzado a denunciar otras irregularidades en el albergue, como una dieta incorrecta para los menores. ?Casi todos los días comen chile macho, cuando la escuela recibe una despensa muy variada?, denunció un padre de familia, quien agregó que han encontrado envases de bebidas alcoholicas.

    ?Fabiola era la cocinera en el albergue de pronto, quién sabe quién la nombró directora y, aunque no tenemos nada en contra de eso, pues sí sabemos que entre esas dos actividades hay mucha diferencia?, declaró otro de los denunciantes.

    Con información de Municipios Puebla