Puebla

VIDEO: Exhiben a diputada local del PES en fiesta y sin cubrebocas en plena pandemia

Diputada Nora Escamilla.Tomada de video

La diputada en el congreso de Puebla, fue exhibida en redes sociales participando en una fiesta y viajando a Acapulco a pesar de Covid-19.

México. - La diputada que forma parte de la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES) en el congreso del estado de Puebla, Nora Escamilla, fue exhibida por medio de redes sociales debido a que participó en una fiesta a pesar de la persistente Emergencia Sanitaria derivada del Covid-19.

De acuerdo con lo mostrado en los videos que circulan en Twitter e Instagram, la legisladora estatal estuvo presente en una reunión a la que acudieron varias personas, entre amigas e incluso los integrantes de un grupo de banda, todo sin respetar las medidas de sana distancia o usar cubrebocas.

La diputada local, Nora Merino Escamilla, fue evidenciada incumpliendo con las medidas sanitarias dictadas contra el #Covid_19 realizando una reunión en medio de la pandemia.
👉https://t.co/ovDC1nHEMK pic.twitter.com/LFbOHPInP6

— RETO diario (@retodiariomx) August 4, 2020

Cabe destacar que en la actualidad, en el estado de Puebla están prohibidas las fiestas o reuniones, debido a que de acuerdo a lo establecido por el Semáforo de Alerta Covid-19 federal, la entidad se encuentra en color rojo, es decir el nivel máximo de riesgo.

Aunado a lo anterior, se compartieron diversas imágenes en las cuales se muestra a la legisladora del distrito 10 de Puebla, en un viaje que hizo junto a varias amigas a un lujoso hotel de la ciudad de Acapulco en el estado de Guerrero.

Ante la difusión de las grabaciones y la consecuente ola de comentarios negativos y críticas en su contra, la diputada local compartió un video en su cuenta de Facebook en el cual justificó su visita al destino turístico al señalar que el estado sureño ya se encuentra en color naranja del semáforo, un nivel de riesgo alto, pero menor al rojo.

Sin embargo sobre la fiesta en la que participó, se excusó al exponer que dicha reunión se llevó a cabo en fechas previas a que explotara la epidemia, no obstante se comprometió a que en adelante promoverá las medidas de prevención para evitar los contagios del nuevo coronavirus.

Actualmente, Puebla tiene prohibidas las reuniones, fiestas o aglomeraciones de personas por su alerta máxima de contagios, los cuales ya van en 22 mil 51 casos positivos, además de las 2 mil 712 muertes.