Puebla

La Bandera es el símbolo de la unidad nacional y de la paz: Miguel Barbosa

Miguel Barbosa Huerta. Bandera símbolo de la paz.Cortesía

El mandatario poblano y el comandante de la XXV Zona Militar, presiden ceremonia solemne por el “Día de la Bandera”

Puebla.- La Bandera mexicana es el símbolo de la unidad nacional, ya que su historia representa la lucha que en el país se ha sorteado para constituirse como una nación libre e independiente, patentizó Miguel Barbosa Huerta, al presidir la ceremonia del “Día de la Bandera”.

El acto cívico tuvo lugar en la explanada de la Escuela Militar de Sargentos de la XXV Zona Militar, donde Barbosa Huerta enfatizó que el lábaro patrio también representa la libertad de las instituciones, la integridad territorial y la paz.

“La bandera representa la unidad nacional, la independencia, la libertad y sus instituciones. Hoy tiene que representar para esta sociedad, para todos los jóvenes y para este México, las aspiraciones que nos tienen que llevar a un mejor México, a una mejor sociedad” Miguel Barbosa Huerta

Como parte del evento conmemorativo, el mandatario tomó protesta a 40 escoltas de igual número de instituciones educativas, a quienes reveló que los símbolos patrios representan las grandes causas de México y los valores que son parte de la lucha por el bienestar y la tranquilidad de la sociedad.

Por su parte, el comandante de la XXV Zona Militar, José Alfredo González Rodríguez, expresó que cada generación de mexicanos ha contribuido a forjar el devenir actual del país.

“Rendir honores a la bandera nacional en su día, es un justo reconocimiento al símbolo que representa las aspiraciones, valores y convicciones expresados por todos para consolidar un México independiente” José Alfredo González Rodríguez

Y es, en la arquitectura de la nación, que los símbolos patrios continúan siendo el baluarte y sinónimo de la unidad nacional, así como de los proyectos y anhelos de la sociedad, enfatizó el mando militar.

Barbosa Huerta consideró importante destacar que para su administración estatal, el lábaro patrio inspira vocación de servicio, justicia, compromiso con quienes menos tienen, atención a la ciudadanía, y solución de los servicios públicos.

El gobernador llamó a tener siempre el firme propósito de engrandecer a la patria y hacer de Puebla un mejor estado para vivir.