Puebla, Pue.- Si las autoridades municipales no acceden a regresar el día martes el tradicional tianguis en de San Martin Texmelucan, integrantes de 25 organizaciones de comerciantes, anunciaron que llevaran a cabo plantones y manifestaciones hasta que logren su objetivo.

En conferencia de prensa, Elías Medel, presidente de la organización Comerciantes Unidos 5 de Mayo AC, una de las asociaciones, informó que en total los inconformes aglutinan a 15 mil tianguistas que están en contra de la decisión del edil, Rafael Núñez Ramírez.

Comentó que el presidente emprendió una campaña de hostigamiento en contra de los tianguistas, incluso dijo que instaló retenes en la carretera federal para cobrarles por estacionar sus vehículos donde transportan la mercancía.

Los comerciantes señalaron que las ventas han caído al menos en un 70 por ciento, por el cambio de martes a lunes, por una decisión de la Dirección de Fomento Económico, Industrial y Comercio.

“Es urgente que regrese a los martes, porque cambiarlo rompió la rutina de miles de comparadores y vendedores de San Martin Texmelucan, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Por último, solicitaron al gobierno el estado su intervención para evitar que se paralice el comercio en esta región, porque por más de 200 años el día de laza ha sido los martes.