México.- Un enfrentamiento entre policías y vendedores ambulantes se registró en el Centro Histórico de Puebla alrededor de las 13:30 horas.

El operativo para retirar el comercio ambulante, ocurrió en la 8 poniente, entre 5 norte y la calle 5 de mayo, lo cual dejó un saldo de 20 vendedores lesionados cuando se salió de control.

En el operativo participaron elementos de Normatividad Comercial, así como agentes ministeriales que fueron apoyados por la Policía Estatal.

Los comerciantes denunciaron que las autoridades arribaron de manera violenta, además de efectuar al menos 40 disparos al aire, así como encañonar a algunos de los presentes.

El líder de la asociación Ambulantes Fuerza 2000, Federico López, confirmó que cuatro ambulantes habían sido heridos por arma de fuego y dos más por contusiones en la cabeza. Un policía auxiliar resultó lesionado por bala.

Los funcionarios también intentaron llevarse la mercancía y detener a varios comerciantes, mientras los heridos fueron trasladados al Hospital Universitario; no hubo detenidos.

Con información de Periódico Central y El Sol de México