México.- Fueron cateadas este viernes 8 de mayo las oficinas de Eukid Castañón Herrera, quien fuera principal operador político del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

De acuerdo con medios locales, unos 25 elementos de la Fiscalía General del Estado llegaron hasta las oficinas del ex diputado federal panista, acusado del delito de extorsión, ubicada en la colonia La Paz.

Se desconoce, hasta el momento, los resultados del operativo, el cual se extendió hasta las primeras horas de este sábado 9 de mayo.

El Sol de Puebla señala que los agentes de investigación arribaron a las 20:00 horas de este viernes al número 2921 de la calle 9 Poniente entre 29 y 31 Sur, para realizar las diligencias en las oficinas de Solución Total Consultores S.A de C.V.

Se informó que el perímetro fue acordonado y resguardado por los oficiales, que buscaban material que pudiera estar relacionado con el proceso penal que se le sigue al morenovallista.

Vinculado a proceso

El pasado 18 de marzo, fue aprehendido Eukid Castañón Herrera por el delito de extorsión y posesión de arma de uso exclusivo del Ejército.

Al principal operador político del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, también se le acusa de ser el orquestador de las prácticas de represión, espionaje y de violencia política contra opositores del gobierno.

El 19 de marzo, un juez de control vinculó a proceso al ex diputado federal por lo que permanece detenido para dar continuidad al proceso.

El juez otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria durante una audiencia celebrada a puerta cerrada en Casa de Justicia de Puebla a consecuencia de la Emergencia Sanitaria del coronavirus, Covid-19.

Eukid Castañón se encuentra en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, señalado por los delitos de extorsión en agravio de dos particulares.