Puebla.- El Instituto Poblano del Deporte (INPODE), la Federación de Dominó de la República Mexicana A.C. (FDRM) y las secretarías de Turismo estatal y municipal, anunciaron el próximo Campeonato Nacional de Dominó.

La edición número 33 de esta disciplina tendrá lugar del 20 al 22 de marzo y se celebrará por primera vez en la Ciudad de Puebla, con la participación de 300 competidores de 20 estados.

Yadira Lira Navarro, directora general del INPODE, afirmó que con la realización de este campeonato nacional, Puebla se convertirá en un promotor de turismo deportivo.

El evento es respaldado enteramente por el gobernador Miguel Barbosa.

Con este evento se generará una derrama económica en Puebla, y el INPODE busca hacer torneos de dominó intercolegiales para despertar el interés por esta disciplina en la juventud poblana.

Adicionalmente con esta actividad se impulsará la creación de la primera asociación poblana en la materia, afirmó la funcionaria.

“La presente administración continúa firme con el propósito de fomentar y apoyar la participación de las y los deportistas de nuestro estado. El dominó, como disciplina y deporte, merece ser rescatado, valorado y puesto a disposición de nuestras niñas, niños y jóvenes” 

Yadira Lira Navarro

Por su parte, el presidente de la FDRM, Armando Carrara Rosales, observó que el dominó integra a todos los grupos sociales y familiares, además de fomentar la amistad entre adolescentes.

En este encuentro, la delegación poblana contará con 30 representantes, entre niñas, niños y jóvenes y habrá una bolsa de 400 mil pesos que se repartirá en los 10 primeros lugares en sus dos modalidades que son individual y pareja fija.

Para los inscritos en esta justa, se les ofrecerá de forma gratuita su credencial anual de afiliación de la Federación de Dominó de la República Mexicana.

Los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Ciudad de México, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, son las entidades confirmadas para el Campeonato Nacional de Dominó.