Puebla, Pue.- El alcalde poblano celebró que una empresa de respetable importancia en el ramo de autopartes como Gestamp amplíe sus instalaciones en la capital  y recalcó que es una positiva respuesta a la visión del gobernador Rafael Moreno Valle de promover a Puebla como uno de los mejores sitios para invertir.

En ese sentido,  mencionó que la labor del Ejecutivo ha logrado un crecimiento económico sin precedentes, que ha repercutido en los indicadores oficiales de competitividad empresarial y laboral.

Erwin Polo, director de Gestamp Planta I y II, hizo un público reconocimiento al gobernador Moreno Valle por su apoyo al proyecto para edificar al segunda planta donde se generarán 135 empleos en la primera etapa y se llegará a los 480 cuando se concluya la segunda etapa.

Indicó que Gestamp inició operaciones en 1998 con una planta en Aguascalientes, a la que siguió la primera en Puebla, que ha crecido notablemente al generar el 52% de la facturación, luego se construyó la de Toluca y finalmente la segunda en la capital poblana.

?Queremos seguirle apostando a Puebla?, puntualizó el empresario, al referir que la segunda planta atenderá demanda de productos de Volkswagen y con la inversión adicional por 72 millones de dólares se producirán autopartes para Audi.

Francisco J. Riberas, presidente y CEO de Gestamp, apuntó que México es un país prioritario para las inversiones del plan estratégico de este Grupo empresarial y Puebla se reafirmará como un importante polo industrial en el país y en América Latina.

El Embajador Luis Fernando Cid de las Alas Pumariño, consideró que la mayor presencia de esta empresa fortalecerá la condición de Puebla como socio estratégico y será un elemento que dinamice la economía mexicana.

Esta nueva planta generará 132 empleos directos y 218 indirectos, y se espera que para el 2015 genere 635 y 690 respectivamente.

Actualmente, en México hay 4 plantas: Aguascalientes, Toluca y 2 en Puebla.