30 de abril de 2024 | 03:06 p.m.
Puebla

    Puebla bastión en la Industria Automotriz en México

    El subsecretario de Economía, Rogelio Garza y Moreno Valle inauguraron la segunda planta de Gestamp en Puebla, que es la cuarta en el país de esta firma RMV afirma que la inversión es producto del trabajo coordinado
    Compartir en

    Puebla, Pue.- Por logros en materia promocional del gobierno estatal y la confianza de los empresarios, Puebla se consolida como bastión de la industria automotriz, destacó Rogelio Garza Garza, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, al inaugurar con el gobernador Rafael Moreno Valle la segunda planta en Puebla del Grupo Gestamp ?fabricante de paneles-.

    Erwin Polo, director de Gestamp Planta I y II, ante funcionarios de los tres niveles de gobierno y Luis Fernando Cid de las Alas Pumariño, embajador de España en México, anunció que adicional a los 72 millones de dólares que invirtieron en la instalación de la segunda planta Gestamp, donde se da servicio a Volkswagen, habrá una segunda etapa con 71 millones de dólares, para dar atención a Audi.

    Por su parte, el funcionario federal reconoció los logros obtenidos por el mandatario poblano, y abundó que en 2013 y 2014 Puebla fue el segundo exportador de productos y vehículos. Asimismo reveló que de acuerdo al Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), la entidad poblana avanzó cinco lugares en este rubro, según la última medición.

    Dio a conocer que México pasó del octavo al séptimo lugar en la producción de vehículos al cierre del primer trimestre de este año, al quitar esta posición a Brasil.

    Afirmó que se han registrado ya indicadores favorables en la economía mexicana como la tendencia a la alza en el segundo trimestre del año en los productos industriales del ramo automotriz; la elevación en un 14 por ciento en las ventas de automóviles y en un 2.7% en la actividad económica legal. Sobresalen además los 51 mil 846 millones de dólares alcanzados en las exportaciones de autopartes, dijo.