Puebla

Alertan en Puebla de información falsa sobre apoyos económicos del gobierno

El gobierno de Puebla advierte de fraudes y conductas delictivas mediante redes sociales.Andrea Murcia / cuartoscuro

Secretaría de Seguridad Pública invita a consultar medios oficiales, sobre las medidas que tomen las autoridades respecto al coronavirus

Puebla.- A través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el gobierno estatal de Puebla, advirtió de información falsa en redes sobre presuntos apoyos económicos del gobierno y que no son más que fraudes electrónicos.

Es por ello que las autoridades exhortan a los usuarios de redes a no abrir links con información de supuestos apoyos económicos de la Federación, para enfrentar la contingencia por el virus Covid-19.

Agentes de la ciberpolicía detectaron que, a través de grupos de Whatsapp y redes sociales, trafican links que llevan a páginas para supuestamente acceder a beneficios de programas sociales.

“Es importante destacar que dicha información es falsa y podría vulnerar la seguridad de los dispositivos electrónicos” Secretaría de Seguridad Pública

En dichas páginas se pide al usuario llenar formularios y dar información confidencial

En otros muchos casos los ciber navegantes podrían descargar algún virus del tipo malware a sus computadoras, tabletas o celulares.

Asimismo, la autoridad advierte que la información que entreguen al llenar los formularios puede ser utilizada para cometer fraudes o extorsiones posteriores.

La ciberpolicía recomendó no abrir páginas sospechosas, no llenar formularios con información personal, y no hacer depósitos a cambio de la inscripción en algún programa de apoyo supuestamente gubernamental.

La autoridad refrendó la invitación a informarse por los medios oficiales, sobre las medidas que tomen las autoridades relacionadas con la contingencia por el Covid-19.

En caso de ser víctima de algún delito o conducta inapropiada, la ciberpolicía ofrece sus contactos por medio del Twitter: @CiberPoliciaPue y Facebook: CiberPolicía Pue. También se puede mandar un correo a la dirección electrónica [email protected], o llamar al teléfono (222) 213 8111.