México.- Adilene Román Ramírez, de 30 años de edad, fue encontrada asesinada el pasado 9 de septiembre en los límites de los municipios de Teziutlán y Hueytamalco, Puebla. La joven había sido reportada como desaparecida desde el pasado sábado 31 de agosto.

De acuerdo con autoridades estatales, el cuerpo de la víctima se encontró en “avanzado estado de descomposición”; asimismo, medios locales refirieron que la joven era mamá de un niña de 5 años y un niño de 3 años de edad.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Puebla inició las investigaciones sobre este presunto feminicidio y afirmó que Adilene pudo haber muerto el mismo día de su desaparición. Más tarde del lunes 9 de septiembre, la familia reconoció el cuerpo y comenzó con los servicios funerarios.
Hasta el momento, no se sabe cuál fue la causa de muerte, ni que lesiones presentaba el cuerpo de la víctima, pues de acuerdo con medios locales, las dependencias encargadas no han emitido información al respecto.
Desde el 31 de agosto, familias, amigos, vecinos y gente de la zona de Teziutlán comenzaron a compartir la imagen de Adilene. De acuerdo con la información proporcionada para su búsqueda, ella desapareció la noche de ese sábado en la zona del centro del municipio.
Se triplica feminicidio en Puebla
De enero a mayo de 2019, 25 mujeres fueron asesinadas aunque en abril se declaró la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), cifra que casi triplicó la registrada durante el mismo periodo en 2018, cuando se registraron 9 feminicidios.
Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del gobierno federal, suman ya 36 feminicidios en 2019 que se perpetraron con arma de fuego, arma blanca y otros elementos.
Y a pesar de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género para 50 municipios de la entidad, se han registrado 10 asesinatos de mujeres en Cuautlancingo, Cañada Morelos, Eloxochitlán, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Tehuitzingo, Tlacotepec, Xiutetelco, Yehualtepec y Zihuateutla.