México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) podría resolver las impugnaciones relativas a la elección de gobernador en Puebla a más tardar este domingo, estimó su presidenta, Janine Otálora.

En declaraciones a El Financiero, Otálora Malassis señaló que analizarán la petición del Partido Acción Nacional (PAN) para separar de la discusión y votación sobre el tema al magistrado José Luis Vargas, quien presentó el proyecto para anular la elección.

“Siempre que hay peticiones de excusas, de impedimentos, ya hemos resuelto varias en el transcurso de los últimos años y el ponente elabora el proyecto, se ve en sesión privada y ahí se aprueba, en decisión privada, y después se publica”, detalló.

Además, recalcó que la fecha límite para resolver todas las impugnaciones al proceso será el próximo 14 de noviembre, pero esperan acabar días antes.

Por otro lado, desestimó la versión las declaraciones del PAN en el sentido de que el proyecto de anulación obedece a la llegada de Andrés Manuel López Obrador al poder toda vez que beneficiaría a su partido Morena.

“Yo no puedo hablar de presión, en mi caso definitivamente no. El Tribunal hasta ahora ha resuelto siempre de manera independiente nuestras diferencias de criterio, pero de manera independiente”.