Puebla.- Cinco personas, entre médicos y enfermeras, fueron detenidas tras la muerte de Claudia Verónica Nolasco Villareal, de 42 años, quien perdió la vida mientras se sometía a una lipoescultura en la "Clínica Spa Dorada", ubicada en  el número 3511 de la colonia Huexotitla, Puebla. 

La paciente ingresó al lugar alrededor de las 8:35 de la mañana pero fue hasta las 12:30 horas que los médicos se comunicaron con Gabriela Guadalupe, su contacto de emergencia, para comunicarle que su amiga se encontraba grave. Apenas media hora después, cuando la mujer llegó al hospital, le informaron que Claudia había fallecido. 

Según argumentaron los doctores, durante la cirugía la paciente sufrió al menos tres paros cardiacos, aunque esperaron hasta las 18:40 de la tarde para llamar a paramédicos de la Cruz Roja y dar parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) con el fin de que se realizara el levantamiento del cuerpo. 

Personal del Servicio Médico Forense se encargó de trasladar el cuerpo a la morgue para la necropsia de ley, pero para ese momento ya eran las 21:00 horas. También detuvieron al personal médico para tomar las distintas declaraciones ante el Ministerio Público. No obstante, será el informe médico donde se determine si se trató de una muerte natural o derivada de negligencia.