México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla llamó a la ciudadanía hacer caso omiso a la información que circule en plataformas no oficiales, sobre supuestos robos de menores de edad en la entidad. 

Por medio de su cuenta de Twitter, el organismo difundió un video en el que asegura que las noticias que han surgido en fechas recientes, las cuales dan cuenta de casos relacionados con el rapto de menores, son completamente falsas.

Al advertir que la difusión de información falsa se trata de un fenómeno que no es exclusivo del estado, ya que se han detectado casos similares en al menos otras 12 entidades, el coordinador del sistema de Alerta AMBER en Puebla pidió a los civiles permitir a las autoridades realizar su trabajo.

En caso de que se detecten notas que den cuenta sobre robo de niños, se sugiere que se consulte a las dependencias correspondientes si se tratan de hechos reales.

A través de un comunicado, la fiscalía expuso que “hay casos de sustracción de menores que podrían confundirse con robo de infantes, sin embargo, eso se trata regularmente de una situación que se da entre los progenitores de los menores”.

Cabe destacar que el día de ayer en el municipio de Acatlán de Osorio, dos personas fueron golpeadas y quemadas vivas tras ser acusadas de intentar raptar a un niño, sin embargo más tarde se comprobó que las víctimas eran campesinos sin relación alguna con el delito señalado.